lunes, 12 de marzo de 2012

REFLEXIONES ANTE LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DEL ESTADO BARINAS Y EL VICERRECTOR DE SERVICIOS DE LA UNELLEZ

HABLA DE DEMOCRACIA EN LA UNELLEZ: ¿Qué será más democrático? un procesos donde los miembros de la Universidad nombren sus propias autoridades o que el dedo de una persona, las designe. Vamos en once años de intervención, representados en 8 rectores y la universidad cada día se va hundiendo en el fango de la desidia.
NO SE LLAMA A ELECCIONES, POR FALTA DE UNA LEY..: ¿Será que no tenemos una norma Supra como es la Constitución vigente? La eficiencia y la eficacia se miden por los resultados. Ahora la ley de la que se habla es: ¿para controlar, convertir una casa de estudio superior en una casa del partido? O para resolver los problemas de las cuales padece la Unellez. Una gestión en función de la Misión y visión de la Universidad sólo requiere querer tener una institución al servicio de la comunidad y dando respuesta a las verdaderas necesidades del colectivo al cual sirve.
DESMONTAR VIEJOS ESQUEMAS...: Será el dequítate tú para ponerme yoEsa actitud es más vieja que Matusalén con el adorno que se ha convertido en un mecanismo para activar la venganza social a través de una supervaloración de “yo”. En cuanto a las oportunidades de estudio, de ser así, de acuerdo con mi experiencia personal, no hubiese logrado alcanzar el nivel de estudios que he logrado, porque vengo de las orillas del estero de Camaguán, y de quienes hoy día, ocupan cargos relevantes en la administración pública actual, a menos que sean de otra galaxia.
UNA ESTAFA AESTAFA A LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA...: ¿Qué será más estafa? Que las autoridades sean nombradas por encima de los verdaderos deseos del colectivo que hacen vida en la Universidad a través del voto y que la elección recaiga en una persona cualificada y con sentido de pertenencia y no como ha sucedido donde se ha notado un alto grado de desapego con la institución.
SE HA INCREMENTADO LA NÓMINA DE ESTUDIANTES EN 7 VECES: Una lógica de la vida, la Universidad se multiplicado por siete en número de estudiantes, pero habría que darle respuestas a las siguientes interrogantes: ¿en qué condiciones estudian, gozan de todos los beneficios a los cuales tienen derecho como estudiante, cuentan con bibliotecas con textos actualizados, comedor, transporte, laboratorios adecuados a la carrera que estudian, servicios de internet, ambiente físico con los requisitos mínimos como para impartir clase o que un estudiante pueda permanecer cómodamente un día sábado desde las 7 de mañana hasta las 5 0 6 de la tarde? ¿Reciben capacitación o formación en concordancia con el perfil del egresado?
CANTIDAD DE PROFESORES DE PLANTA: la cantidad de profesores de planta cada año que pasa desde su intervención ha ido a menos, por un lado, se eliminó la política, que venían aplicando las autoridades antes de la intervención, de la generación de relevo y por el otro lado, durante el proceso de intervención (11 años) sólo se ha llamado a concurso de oposición una sola vez, y en la medida que se ha incrementado la población estudiantil se han cubierto las plazas con profesores en calidad de contratados por horas, con un tratamiento no adecuado en cuanto al pago de sus honorarios, con una marcada presencia del control partidista.
..UNOS QUIEREN VERLA COMO PARCELA DE PODER CONSTITUIDO, OTROS COMO PARCELA DEL PODER CONSTITUYENTE…: La decisión de tener intervenida a la UNELLEZ es una muestra de quienes son los que quieren verla como una parcela del PODER CONSTITUIDO, en la medida que se democratice a través de las elecciones de sus autoridades, estaremos en presencia de quienes queremos verla como parcela del poder constituyente y una evidencia de la existencia de un ambiente de separación de poderes que viene a conformar el espíritu de la Constitución actual para darle el cumplimiento de aquella sentencia de que los pueblos tienen derecho a su autodeterminación y además, estaríamos ejerciendo el derecho a la participación ciudadana y al protagonismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario